Camila Petignat
2014, Argentina & Uruguay
Ha creado plantas forrajeras más nutritivas y fáciles de digerir que podrían aumentar la productividad ganadera y ahorrar emisiones
Biotechnology

Durante las últimas décadas se ha producido una intensificación en la actividad ganadera y con ello un crecimiento de la demanda de alimentos, particularmente de proteína animal. Petitgnat tiene como objetivo aumentar la eficiencia de la productividad pecuaria con Neogram, una startup fundada en 2011 cuyo fin es aplicar herramientas de biotecnología para mejorar la calidad nutricional de las pasturas tropicales y subtropicales.
En Neogram hacen uso de herramientas de biotecnología para potenciar la calidad nutricional de las plantas forrajeras y, de esta forma, aumentar hasta un 20% la producción ganadera y reducir las emisiones de gases invernadero. Tras diferentes investigaciones, cuentan ya con nueve plantas que han demostrado una mejora en calidad, entre ellas una conocida como “Gramax”.
Petitgnat, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, es un ejemplo de emprendimiento. Esta joven argentina ha conseguido posicionar a Neogram como una startup flexible y preparada para identificar futuras oportunidades de mercado, en contacto con los desarrollos científicos y las necesidades del sector.